+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Barcelona valora en 1,5 millones los daños de las cuatro noches de disturbios

El ayuntamiento ha contabilizado 700 contenedores de basura quemados, 60 de ellos anoche

 

Contenedores quemados en el Ensanche. - FERRAN NADEU

EFE
18/10/2019

El Ayuntamiento de Barcelona valora en 1,5 millones de euros los daños producidos en el mobiliario urbano, los contenedores y las señales de la ciudad durante las últimas cuatro noches de disturbios en la capital catalana, según el primer balance provisional hecho por el consistorio.

Fuentes municipales consultadas por Efe han señalado que en las cuatro noches han contabilizado un total de 700 contenedores de basura quemados, 60 de ellos anoche, además de numerosos daños en la pavimentación de las calles, en semáforos, señales, en el servicio municipal de bicicletas y en el arbolado. Sigue las últimas noticias de la huelga general en Cataluña.

Esta valoración aún es provisional, porque falta por evaluar algunos de los daños y desperfectos causados anoche en el cuarto día de disturbios tras conocerse el lunes la sentencia que ha condenado a los líderes del 'procés'.

Los daños de las protestas de anoche afectaron a 60 contenedores, con un coste aproximado de 65.000 euros, mientras que los bomberos tuvieron que hacer 65 servicios de emergencia para apagar fuegos provocados por los alborotadores.

Esta mañana un centenar de operarios de una cuarentena de equipos de limpieza están trabajando para limpiar y reparar los desperfectos causados anoche. El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado ya la reposición de los contenedores quemados, aunque no los instalará hasta dentro de unos días, cuando la situación espera que se haya calmado y cesen los altercados causados por los radicales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Pascualim.- 17:12 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

MUCHO MÁS DINERO. HORAS NO TRABAJADAS, SOLO LA SEAT DE MARTORELL HA PARADO LA FABRICACIÓN DE COCHES MILES DE AUTOMÓVILES SIN ENSAMBLAR. CAMIONES SIN CIRCULAR, COCHES QUEMADOS, MOTOS QUEMADAS, Y MUCHAS PERSONAS AGREDIDAS POR LOS SEPARATAS TERRORISTAS.

01

Por rotoo 14:19 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como dice el payaso de torra y sus bufones ¿violencia? no hay, es cosa del gobierno español.