La pesadilla 'Bárcenas' vuelve a perseguir al PP, si bien con menor intensidad que cuando se publicó su famosa contabilidad b o el SMS que dirigió a Mariano Rajoy. 'El Mundo' difunde este martes que el extesorero ofreció -a través de un mensaje a su amigo, el diputado popular Juan José Matarí- al exsecretario general del PP y ahora vicesecretario Javier Arenas no perjudicarle en su declaración ante la Audiencia Nacional.

"Es para hablar de la citación a Javier [Arenas]. Quiero comprometerle lo justo», manifestó en un SMS dirigido a Matarí el 14 de marzo del 2013, cuando la fiscalía anticorrupción ya había solicitado su comparecencia para que explicara la presuntafinanciación ilegal del PP.

Previamente, el diputado almeriense indicó a Bárcenas, también a través de un mensaje de telefonía móvil, que el "acuerdo laboral" que buscaba con el Partido Popular era "absolutamente imposible". Fue precisamente la determinación de la formación conservadora a no aceptar las condiciones que exigía el extesorero para pactar un despido pacífico uno de los motivos que enquistaron el conflicto entre el PP y su antiguo trabajador.

Matarí "cree recordar" que recibió el mensaje de Bárcenas pero afirma que después no se reunió ni volvió a hablar con él mientras que Javier Arenas ha asegurado al rotativo que nunca tuvo conocimiento del sms y del ofrecimiento del extesorero.

El intercambio de mensajes entre el diputado almeriense y ahora imputado por corrupción se produjo el mismo día que Bárcenas envió su último sms a Rajoy, en el que se quejaba del comportamiento de los abogados del partido.