+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los barones piden una querella contra Bárcenas

Cospedal exige a los presidentes autonómicos del partido que presenten sus declaraciones de renta y patrimonio

 

PILAR SANTOS / GEMMA ROBLES
02/02/2013

Diversos dirigentes territoriales del Partido Popular han pedido al presidente Mariano Rajoy que se querelle contra el extesorero del partido, Luis Bárcenas. La dirección está estudiando acciones legales de este tipo pero se muestra prudente, según fuentes del partido. La presentación de la querella no se producirá si el partido no tiene la certeza de ganar la demanda.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha solicitado a los presidentes autonómicos de su partido que sigan el ejemplo de Rajoy, que este mediodía ha anunciado que hará públicas todas sus declaraciones de renta y de patrimonio. Cospedal pretende extender el gesto de transparencia del presidente del Gobierno a los jefes de los ejecutivos autonómicos y a otros dirigentes del PP.

La comparecencia de Rajoy de este mediodía en la sede de Génova de Madrid, ante la cúpula del partido, ha recibido el apoyo de los barones territoriales, que, según las mismas fuentes, atribuyen las acusaciones del 'caso Bárcenas' a una "conspiración institucional" que va más allá del PP.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por titi 19:58 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cospedal¿como piensas que vamos a tragar con las declaraciones? lo queremos saber es el dinero negro del PP que ha circulado a troche y moche

01

Por ATURDIDO 19:42 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este es el camino cuando la justicia los tenga frente a frente e investige los datos podremos saber que es lo que ocurre, pero de toda forma la cosa pinta mal.