La batalla que ha surgido en el seno del Partido Socialista de Madrid por la candidatura a la Comunidad de Madrid vivió ayer un nuevo episodio. El protagonista fue el diputado socialista por Madrid y exalcalde de la capital, Juan Barranco, que pidió a su partido que dé a las encuestas el valor que tienen que tener y no más. Barranco hizo hincapié en que "nunca han sido un factor determinante ni decisivo en el seno del PSOE", añadiendo después que si se tienen en cuenta los sondeos de esa manera, "a lo mejor el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla no se tenía que presentar o quizás en Castilla y León no les saldría a quién presentar".

No obstante, el diputado socialista, que no oculta su predilección por Tomás Gómez, destacó que hay datos en las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación que favorecen a su candidato. "Si en un mes ha duplicado su valoración y nivel de conocimiento sin tener ningún cargo institucional, sin ser candidato y midiéndole frente a una presidenta y una ministra que están todos los días en televisión, de aquí a mayo, Tomás Gómez estará por encima de Aguirre en las encuestas. Sin ninguna duda", manifestó.

Barranco no perdió la oportunidad para lanzarle un dardo a la otra contrincante en liza, Trinidad Jiménez. Recordó que la ministra de Sanidad se presentó (y perdió) a las elecciones a la alcaldía de Madrid y "cuando el PSOE ganó las generales, se marchó". "Eso es una falta de respeto al militante y al votante. Después de las elecciones, ganes o pierdas, tú te quedas a defender los intereses de quienes te han votado", puntualizó.

BOMBARDEO DE SMS Ayer también, otro incidente caldeó el ambiente entre ambos candidatos. El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, informó del envío masivo de sms a militantes y simpatizantes del PSM por parte de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, lo que, a su juicio, supone un uso "irregular" del censo de militantes socialistas de la Comunidad de Madrid.

En el mensaje se alude a los resultados de una encuesta publicada ayer por el diario El País que señala que solo con Jiménez el PSOE puede ganar Madrid.

Según informaron a Europa Press diferentes afiliados, el texto decía: "Solo Trini puede ganar Madrid - Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás".

"Una cosa es utilizar el censo para convocar actos e informar sobre las actividades de una candidatura, y otra cosa diferente es usar esos datos para atacar a la candidatura contraria", añadió González. La Plataforma de Apoyo a Jiménez aseguró que no tienen "nada que ver" con esta iniciativa y que tampoco saben quién pudiera estar detrás.