El exministro del Interior José Barrionuevo opina que desde el PSOE "se protege y jalea" al juez Baltasar Garzón, cuando desde su puesto en la Audiencia Nacional "hizo todo lo posible por meter a Felipe González en la cárcel" y actuó "al margen de los principios constitucionales". En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair , Barrionuevo se muestra "sorprendido" y admite que esta manifestación sobre el magistrado es "un desahogo" sobre quien reabrió el proceso sobre los GAL por "venganza personal". "Estoy persuadido; si hasta lo dijo él", dice.

Barrionuevo repasa en el reportaje algunos momentos de su vida política, el paso por la cárcel a causa del secuestro de los GAL de Segundo Marey y por malversación de caudales públicos, y ofrece su opinión sobre algún personaje de actualidad. El exministro subraya en la entrevista su amistad con Felipe González, a quien confiesa que quiere y admira y le agradece lo que ha hecho por él y por su familia. Con él fue ministro del Interior, un cargo en el que cree que inspiraba "ternura, quizá porque mi aparición más cotidiana eran los funerales".

Preguntado si mantuvo esa popularidad tras dejar el cargo, explica que vivió una "época de mucho nerviosismo" y censura a continuación los "juicios ejemplares" (no precisa si se refiere al que vivieron él y Rafael Vera, exsecretario de Estado de Seguridad) así como la existencia de la prisión preventiva, "una medida de seguridad, no de justicia" que, reclama, debería ser "excepcional".

"Sin embargo --continúa--, se ha jaleado a jueces que han mantenido en la cárcel a personas a ver si se ablandaban y confesaban lo que ellos querían. Hay jueces que tienen un interés extrajurídico, político o publicitario, o de su vanidad. Todos somos un poco vanidosos, pero hay algunos que se les sale por los bolsillos".

Al hablar del PSOE y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que suele suceder que los nuevos dirigentes no consultan con los antiguos. Y remata: "Quizá algunos errores no se hubieran cometido de haberse tenido más en cuenta que el mundo no empezó en 2004", año de la primera victoria electoral de Zapatero.