La batalla campal de anoche entre estudiantes antiBolonia y los Mossos d'Esquadra en el centro de Barcelona se saldó con 57 heridos, de los que 35 eran agentes de la policía catalana, así como un detenido, que ya ha quedado en libertad.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los incidentes protagonizados ayer por estudiantes antiBolonia se saldaron a lo largo de toda la jornada con siete personas detenidas -una de ellas por la noche-, que ya han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez, acusados de atentado y resistencia a la autoridad.

La batalla campal provocó heridas a 35 agentes de la policía catalana y a otras 22 personas, entre ellos algunos fotógrafos que cubrían en primera línea los disturbios.

Durante los incidentes de la mañana y la tarde también hubo otros 24 heridos, entre ellos 11 mossos, así como varios fotógrafos.

Además de los siete detenidos, los Mossos también imputaron por la mañana a otras 16 personas, a nueve de ellas por un delito de desobediencia grave y a siete por una falta de desobediencia.

A la vista de los incidentes ocurridos ayer, la Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona han denunciando la "violencia extrema, propia de otras épocas e intolerable en un sistema democrático", empleada por los Mossos.

Por este motivo, se han quejado de que la actuación policial fue "desproporcionada" y han considerado que las agresiones a los periodistas suponen un ataque al derecho de información de los ciudadanos.