Batasuna transmitió al Gobierno central que ETA no había ordenado los últimos ataques de kale borroka, a la vez que le hizo saber su preocupación por los hechos y por la repercusión de estas acciones en el proceso de paz. La izquierda aberzale, según Europa Press, admitió que el lanzamiento de cócteles contra una compañía de seguros en Getxo podía ser obra de algún incontrolado.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el Gobierno dispone de "datos" que le permiten "desligar a la cúpula de ETA y de Batasuna" de haber ordenado los dos atentados del fin de semana pasado en Navarra y el País Vasco, aunque matizó que no tiene aún "una certeza completa" sobre la autoría.

La gendarmería francesa, por otra parte, localizó este miércoles un piso en el que habían estado alojados tres etarras y en el que se encontraron restos de polvo de aluminio y cloratita. La vivienda, situada en la localidad de Rignac, a unos 200 kilómetros de Toulouse, fue alquilada hace meses, pero estaba abandonada. A. U.