El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha destacado esta tarde, en un encuentro con empresarios alemanes en el Círculo Ecuestre, la capacidad de la ciudad para recuperarse cada madrugada de los graves disturbios ocurridos la noche anterior durante la última semana.

"Hemos conseguido que la ciudad no se parara a pesar de los disturbios, que se recuperara enseguida gracias al trabajo de muchas personas", ha explicado Batlle. "París ha ardido por los cuatro lados y hasta ha tenido muertos. Ninguna ciudad se libra de que pasen estas cosas, que sin embargo nos duelen", ha añadido.

Tres causas de la mayor delincuencia

El teniente de alcalde, que dirigió los Mossos d'Esquadra y fue responsable de las prisiones, ha insistido en que "Barcelona sigue siendo una ciudad segura respecto a la gran criminalidad, la de los delitos más graves", lo que ha provocado comentarios de disconfornidad en el auditorio, que le ha reprochado el incremento de la inseguridad. "Han aumentado los delitos de baja intensidad por la crisis económica, la insuficiencia de medios policiales y la falta de respuesta penal a la reincidencia ha reconocido. Pero la situación ya está revirtiendo".