La diputada del PP Beatriz Escudero ha afirmado hoy en Segovia en que los gobiernos anteriores no han establecido líneas de protección para la maternidad y ha agregado que, "guste o no guste, las mujeres que más abortan son las que menos formación tienen".

La parlamentaria, que ha participado en una mesa redonda de un congreso convocado por la plataforma "Derecho a vivir", ha argumentado su afirmación ante los periodistas explicando que, este año, han abortado en España 450 niñas de entre 12 y 15 años.

A su entrada al congreso ha sido increpada por más de medio centenar de manifestantes, convocados por CC.OO., IU y otros colectivos, con pancartas como "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "A trabajar a Alemania, ¿a abortar a Londres?" y "Rosarios fuera de mis ovarios".

Tras preguntarse por la formación que tiene una niña que no ha terminado la Secundaria, Escudero ha matizado que, de entre estas 450 menores que abortaron, el 25 por ciento tenía acabada la educación Primaria y el 33 por ciento la Secundaria, según datos del Instituto de Estadística y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para Escudero, "aborta seis veces más una mujer sin formación que una que tiene estudios universitarios y abortan mucho más las mujeres que trabajan por cuenta ajena que las que están paradas, porque tienen miedo a que las puedan echar o porque no va a recibir apoyo familiar o económico".

Como conclusión, la diputada popular ha sostenido que hay que gastar el dinero público en dar formación y proteger la maternidad, "no a subvencionar clínicas abortistas, sino para formar a las jóvenes".

En su intervención, Escudero ha dicho que el derecho a la vida es el primero que se debe de proteger y ha citado sentencias del Tribunal Constitucional donde, a su juicio, subraya que el concebido no nacido es un ser con identidad propia desde el mismo momento de la concepción y es digno de la misma protección que cualquier otro.

Entre otros datos, Escudero ha comentado que el número de abortos se ha incrementado "tremendamente" en España desde la ley de plazos de 2010, convirtiéndose en el tercer país de Europa donde más se practican, tras Francia y Reino Unido.

También, en su opinión, en los últimos 30 años, el número de abortos ha aumento un 50% en España, mientras que en Europa ha descendido en la misma proporción.

En cuando a la protesta, la diputada ha señalado que entiende que la situación está "muy crispada" y que haya gente que lo pasa "muy mal", pero ha añadido que "hay quien no sabe respetar la democracia, parece que el que más chilla tiene razón y eso no es verdad, que se manifiesten pero sin insultos".

Por su parte, el presidente de la asociación "HazteOir", Ignacio Arsuaga, ha reclamado al Gobierno que cumpla con su compromiso electoral de reforma la ley del aborto vigente y ha dicho que con este tipo de encuentros quieren influir en la mayoría parlamentaria del PP, para que cumplan con su compromiso y aprueben cuanto antes una nueva ley que proteja el derecho a la vida.

Para el responsable de este colectivo, la ley de 2010, aprobada durante el mandado del presidente Rodríguez Zapatero, "desprotege el derecho a la vida de ser humanos que no han nacido y establece el derecho a acabar con la vida de un ser humano pequeño, desprotegido e inocente".