La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández, ha subrayado la "apuesta" de su partido por el medio rural con una hoja de ruta "ya en marcha", y ha recordado en este sentido la creación del Comisionado para el Reto Demográfico.

Ha destacado, también, el "mensaje claro" del PSOE en su "empeño" por la igualdad "real", y ha criticado "los intentos del PP por desvirtuar el mensaje sobre la violencia de género".

La candidata socialista, acompañada por el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, ha visitado este viernes el mercado de esta localidad, y ha destacado que el "compromiso" de las y los socialistas con el medio rural "es un compromiso real" que el Gobierno de Pedro Sánchez ha materializado con la creación del Comisionado para el Reto Demográfico, "no como otros partidos, -ha señalado Belén Fernández- que han descubierto ahora el mundo rural y se incorporan a él mediante declaraciones de intenciones".

En esta línea, ha destacado algunas medidas socialistas como la banda ancha en "todos" los puntos de la geografía; un plan nacional "específico" para el mundo rural para hacer que la formación profesional y educación estén presentes en "todos" los pueblos; y el "impulso económico" de los territorios apostando por el desarrollo de las energías renovables y la industria paralela que se mueve en torno a ella, informa en nota de prensa el PSOE provincial de Cáceres.

También se ha referido al "impulso" socialista por el turismo sostenible en los pueblos para que se genere empleo "estable" y los jóvenes "no se vean obligados a marcharse", y por que la igualdad de oportunidades y capacidad de emprender "no dependa del lugar de donde se viva sino de que las oportunidades de la administración sean reales, simplificando trámites administrativos y burocráticos".

De igual modo, la candidata socialista al Congreso también se ha referido a la Igualdad "que siempre ha sido una seña de identidad del PSOE, un partido que siempre ha apostado porque las mujeres tengamos Igualdad real".

En este sentido, Belén Fernández ha señalado el "compromiso" del PSOE por "eliminar" la brecha salarial; por que las mujeres se sientan "libres y seguras", y por que "no se sientan criminalizadas ni en situación de vulnerabilidad por el hecho de ser mujer".

"Un mensaje que el PSOE siempre ha tenido muy claro a pesar de los intentos del PP por tergiversarlo y desvirtuar el mensaje de violencia de género" ha apuntado Fernández.

Al respecto, ha subrayado que "la violencia de género es la violencia que se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de ser mujer", así como que "hay otros tipos de violencia también tipificadas como delito en el Código Penal pero no son violencia de género".

La candidata del PSOE al Congreso ha recordado, asimismo, las cifras que ha calificado de "escandalosas" ya que, como ha señalado, "no puede ser que desde 2017 hayan muerto más de 120 mujeres", se hayan registrado "más de 170.000 denuncias por violencia de género" y "más de 6.000 denuncias por agresiones de tipo sexual".

También se ha referido al Informe de la Fiscalía General del Estado que cifra en un 0,01 por ciento el porcentaje de denuncias falsas "por lo que el discurso del PP es un discurso que criminaliza a las mujeres y criminaliza a las mujeres más vulnerables", ha concluido.