El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido hoy que no espera alcanzar el consenso con la oposición municipal para la ubicación de la Expo Paisajes que quiere organizar la ciudad en 2014. La celebración de este acontecimiento formará parte del debate del estado de la ciudad que se celebra mañana y el jueves, pero en el que el alcalde tiene "pocas expectativas de consenso", según ha declarado a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a diversas obras que se desarrollan en el Casco Histórico financiadas con la ayuda del Estado.

Y es que, ha recordado Belloch, con el proyecto de esta Expo "llevamos ya casi un año y parece que no avanza". "Nuestra obligación es trabajar hasta el último momento pero no tengo muchas expectativas", ha indicado Belloch, quien ha reiterado que "en cualquier caso habrá Expo 2014".

El alcalde ha lamentado que los partidos de la oposición tengan mucho interés para decir que no y fijar esa imagen, a pesar de que no ha conseguido encontrar un argumento que justifique esa postura.