El alcalde socialista de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que sería "importante" que el PSOE consolide "un nuevo liderazgo" antes de las elecciones europeas de mayo de 2014 y, en cualquier caso, antes de las municipales y autonómicas de la primavera de 2015.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación Belloch, quien ha asegurado que todos los alcaldes socialistas de España "necesitan un cambio de liderazgo" a nivel nacional, que repercute en su propio electorado, y por eso ha insistido en que cuanto antes se produzca el cambio "mejor", porque en caso contrario no quedará tiempo "de realizar un proceso tranquilo de asignación de un nuevo liderazgo".

Ha recalcado que él apuesta por un nuevo líder en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, actual secretario general del PSOE, pero ha rehusado decir nombres porque tiene "mala suerte". "Cada vez que apoyo a alguien, pierde", ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado que apostó por José Borrell frente a Joaquín Almunia (aunque el primero ganó pero dimitió un año después), por Francisco Bono frente a José Luis Rodríguez Zapatero y por Carme Chacón frente a Rubalcaba.

"No pienso esta vez decir quién, porque no tengo mucha suerte, pero al margen de la broma lo que importa es que haya un nuevo liderazgo y que la gente que tiene que ponerse de acuerdo se ponga para lograrlo", ha insistido.

Ha concluido que eso le conviene al Partido Socialista pero también a España, y que "un PSOE débil no le conviene ni al PP".