El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy que la decisión del extesorero del PP Luis Bárcenas de dejar su escaño en el Senado "llega, probablemente, tarde" y ha vuelto a exigir al presidente de este partido, Mariano Rajoy, que dé explicaciones a los ciudadanos sobre el caso Gürtel.

El ministro de Fomento ha insistido en que había leído "muy por encima" la noticia de que Bárcenas renunciará hoy a su escaño en el Senado porque en las últimas 48 horas "sólo" está para hacer frente a la situación provocada por las cenizas del volcán islandés.

"En todo caso me parece una decisión que llega, probablemente tarde, pero más vale tarde que nunca", ha manifestado Blanco.

EL ENTORNO DEL PARTIDO

El vicesecretario general del PSOE ha insistido, sin embargo, en que tanto el PP como su presidente, Mariano Rajoy, deben dar explicaciones sobre lo que ha venido ocurriendo "en el entorno de su partido y en su partido". "Todavía no se ha dado y es una explicación que están deseando escuchar los ciudadanos", ha afirmado.

Bárcenas ha asegurado que a primera hora de la mañana de hoy hará llegar al Registro del Senado su dimisión como miembro de la Cámara Alta y ha asegurado que su decisión no se debe a las presiones de su partido, sino a una reflexión personal y con su familia.