El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que es "bueno el contraste de pareceres" en el Partido Popular y ha considerado "muy higiénico" que "alguna vez voten en su partido". Blanco respondió así, en declaraciones a Telecinco, al ser preguntado por el próximo Congreso Nacional del PP y la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para la Presidencia de este partido.

Blanco ha explicado que cuando un partido pierde dos elecciones consecutivas, "no analiza las causas de su derrota y no cambia el liderazgo, difícilmente puede ganar la confianza de los ciudadanos". "Espero que analicen lo que ocurrió en 2004 y lo que ha vuelto a ocurrir en 2008. Que saquen sus propias conclusiones y que resuelvan sus diferencias. En todo caso, es bueno el contraste de pareceres, y creo que es muy higiénico que alguna vez voten en su partido", ha añadido el dirigente socialista.

Por último, Blanco ha deseado que el PP tenga "interlocutores claros" para poder llegar a acuerdos y "buscar el entendimiento" con el PSOE. En ese sentido, el secretario de Organización del PSOE ha expresado la voluntad de su partido para alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas en materia antiterrorista en la que, según ha dicho "no hay lugar para la discrepancia" y ha invitado al PP a que crea en que no habrá un nuevo diálogo con ETA.

"No hay ninguna posibilidad de volver a intentarlo. Este capítulo está cerrado, la sociedad debe saberlo y el PP debe creerlo", ha manifestado Blanco, quien ha pedido al principal partido de la oposición que "superemos esa página y trabajemos juntos para derrotar al terrorismo". Por último, Blanco ha descartado la posibilidad de entrar a formar parte del nuevo Gobierno y ha insistido en que sus ambiciones políticas están "colmadas".

"No me veo en este Gobierno", ha concluido Blanco, quien ha recalcado que se siente "muy reconocido" por Zapatero y toda la organización del PSOE y que está "encantado" del trabajo que ha hecho al frente de la Secretaría de Organización del PSOE.