José Blanco exhibió ayer que dispone de bula en cuestión de faltar al talante. En la clausura de la convención municipal del PSOE, se aplicó en dibujar a Mariano Rajoy como un piloto cuya escudería, el PP, duda si mantenerlo en la carrera porque su motor es un "fiasco". Mientras sigue, lamentó, "su rencor y frustración están llevando a un grave problema de convivencia en España".

En una crítica que coincide con el desplome en la valoración que los ciudadanos otorgan a Rajoy, Blanco arremetió contra él "por no respetar más ley ni más código moral que la máxima indulgencia con ellos y la máxima intransigencia con los demás".

ADVERTENCIA POLITICA La advertencia lanzada por el PP de que si Batasuna se presenta a las elecciones caerá sobre el Gobierno el fuego del infierno, dio pie a la ironía entre los asistentes al acto. En este sentido, Blanco aseguró que no hace falta que concurra porque Rajoy se encarga "de que Otegi y Batasuna sean el eje de la campaña".

El número dos del PSOE indicó que el espantajo batasuna se utiliza también para que no se hable de economía, de sanidad, del urbanismo salvaje y especulativo. Bajo el punto de vista de Blanco, con Rajoy "ha vuelto la derecha montaraz", que se ha metido en un búnker donde se respira "frustración y rencor".