El secretario de organización del PSOE, José Blanco, reprochó ayer a Angel Acebes que critique la política antiterrorista del Gobierno cuando, bajo su mandato en Interior, "se produjo el mayor número de víctimas mortales en atentados terroristas", en referencia a los 192 fallecidos en el 11-M. El dirigente socialista emplazó al número dos del PP a que "piense en qué responsabilidad tuvo él" en esas muertes y en "cómo podía haberlas evitado".

Según el número dos socialista, los dirigentes del PP "se empeñan en mirar al pasado", pero se niegan a escudriñar "el suyo". "Es hora de que lo hagan", sentenció Blanco, para dar cuenta de que el PSOE pasa al ataque en la polémica sobre la investigación del mayor atentado de la historia de España. Como remate, Blanco aseguró que el dirigente del PP "no puede dar ningún tipo de lección" al Gobierno sobre cómo enfrentarse al terrorismo.

Acebes replicó casi en tiempo real desde la sede del PP. Consideró que "echar víctimas a la cara" es una "indecencia que sobrepasa los cortos límites de la inteligencia" del dirigente del PSOE.

"SILENCIO CULPABLE" El domingo, durante una manifestación en Sevilla convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por el diálogo por la paz en Euskadi, Acebes culpó a José Luis Rodríguez Zapatero de estar solo en su empeño de dialogar con ETA para buscar el fin de la violencia. Ayer le acusó de no haber participado en la movilización de la AVT "ni siquiera de corazón" y de mantener un "silencio culpable" sobre ese evento en el mitin que pronunció el domingo en Madrid.