El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, vive sus horas más bajas desde que el martes se supo que no ha pagado las obras de reforma de su casa realizadas por la constructora Villegas por un valor de 78.000 euros. Pla no solo no ha recibido el apoyo explícito y público de ningún compañero de partido, sino que el secretario de organización del PSOE, José Blanco, le exigió "explicaciones convincentes". Minutos antes de que el líder del PSPV compareciera ante la prensa para darlas, Blanco se mostró escéptico y dijo que se analizará" la situación".

Pla tachó la primicia informativa de la cadena SER de "montaje" lanzado para que deje el cargo, y no negó que los autores de la filtración puedan ser del PSPV.

Un miembro del partido que propugna el relevo de Pla expresó su convencimiento de que Pla "obró "de buena fe".

DISCREPANCIAS La versión de Pla es que no ha pagado porque la empresa a la que encargó la reforma, Gecydova, no le ha pasado la liquidación. Gecydova discrepa del contratista de la obra, la constructora Villegas, sobre el importe total, ya que hubo problemas de filtraciones de agua que retrasaron el proyecto.

La explicación coincide con lo manifestado por el propietario de la constructora, José Manuel Villegas, que negó conocer a Pla.

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, se felicitó de que su adversario político "no dimita", pero le pidió "un ejercicio de reflexión" por "las acusaciones" de corrupción.