El PSOE comenzó ayer el 2011 con la misma incógnita con la que cerró el 2010: si José Luis Rodríguez Zapatero será o no su cabeza de lista en las próximas elecciones generales. "La mejor noticia que podría dar es repetir como candidato" en el 2012, afirmó el titular de Fomento, José Blanco, en la SER tras reiterar que el presidente del Gobierno es "el mejor activo" con el que cuenta el PSOE.

El ministro afirmó que Zapatero "tomará la mejor decisión para el partido", pero se negó a revelar si este ya le ha adelantado sus planes. "Aunque lo supiera, tampoco lo diría", matizó. En cambio, sí manifestó su "gratitud infinita" al líder del PSOE y subrayar que estará a su lado, "apoyándole", cuando comunique su decisión. Bastante más reacio se mostró a la hora de expresar su respaldo al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba en el caso de que llegue a ser elegido sucesor.

PREVISION OPTIMISTA Blanco aseguró también que los socialistas "van a revalidar y ampliar" sus resultados en las municipales y las autonómicas del mes de mayo. Y rechazó que esos comicios sean "determinantes" en la decisión de Zapatero. Precisamente, Tomás Gómez, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, tiene previsto dar a conocer en los próximos días la lista con la que concurrirá a la cita electoral.