El Ministro de Fomento, José Blanco, ha desmentido este martes las acusaciones del empresario lucense José Dorribo, que ha afirmado que el dirigente socialista recibió dinero a cambio de gestiones. Blanco ha anunciado acciones civiles y penales para defender su honor.

En un comunicado, el ministro asegura que "las acusaciones de las que se hace eco el diario El Mundo en su edición de hoy" son "total y absolutamente falsas". Para Blanco, "el proceso judicial emprendido contra la persona que ha formulado esas acusaciones (Dorribo) concluirá con la falsedad de las acusaciones realizadas contra el ministro de Fomento". El ministro insiste en que "emprenderá las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad ante las falsas acusaciones vertidas".

El diario El Mundo publica en su edición de este martes que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político de Blanco, 400.000 euros cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas. Dorribo también acusa de aceptar sobornos al diputado del PP de Galicia Pablo Cobián, a quien habría entregado 200.000 euros, y al diputado del BNG y exconsejero de Industria de la Xunta Fernando Blanco, que habría recibido, según Dorribo, 350.000 euros.