El secretario de organización del PSOE aseguró ayer que no ha pedido la destitución del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, por el caso Roquetas , e indicó que es algo que compete al Gobierno. Blanco se refirió a las informaciones que el miércoles apuntaban al apoyo del Gobierno al director general de la Guardia Civil, después de que él mismo hubiese calificado esta semana de "insuficientes" y "desafortunadas" las explicaciones ofrecidas por Gómez Arruche sobre el asunto.

"Parece que sí cuenta con el apoyo del Gobierno", dijo, porque, si no fuese así, "me imagino que ya hubiera sido cesado". El secretario de organización matizó que lo que se ha limitado a decir es que las explicaciones de Arruche sobre la muerte de un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) le parecieron "personalmente insuficientes", aunque "de los errores se aprende para ser más eficaces en el futuro".

Insistió en que en ningún momento ha planteado ni pedido la destitución de Gómez Arruche como director general. "Simplemente hice una reflexión sobre unas declaraciones que a mí no me habían parecido afortunadas y que requerían una explicación más contundente".

"Dicho esto", agregó Blanco, el Gobierno "es el que tiene que tomar las decisiones; le tiene encomendada una tarea y es él el que tiene que determinar la continuidad o no de él en el futuro; en todo caso, no me corresponde a mí plantearlo", concluyó.