El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó ayer al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "arrime el hombro" y apoye los presupuestos generales del Estado como "receta" para afrontar la crisis económica.

Blanco, que insistió en que Rajoy es "el único ciudadano que desconoce que el epicentro de la crisis está en EEUU", hizo esta afirmación durante la fiesta anual de los socialistas de Galicia, que congrega a más de 5.000 personas en el pabellón ferial de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). "Si Rajoy fuera el presidente del Gobierno y Pizarro ministro de Economía, los trabajadores tendrían dos problemas: la amenaza de la crisis y la amenaza del Gobierno del PP", comentó el dirigente. Blanco también aludió a la ausencia en el acto del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, atribuida a un problema de agenda, pero insistió en que ha sido el presidente que más ha estado en Galicia y próximamente acudirá "mucho" a la comunidad para expresar nuevos compromisos, ante las próximas elecciones autonómicas.

El número dos del PSOE se refirió a los intentos del líder del PP de buscar acuerdos con las fuerzas nacionalistas. "Rajoy se pasó cuatro años huyendo de los nacionalistas y ahora está buscando acostarse con ellos con el único fin de llegar al Gobierno", afirmó.