El ministro de Fomento, José Blanco, presentó hoy una propuesta de modificación de la Ley de Navegación Aérea, para mejorar la situación ambiental que afecta a las poblaciones próximas a las infraestructuras aeroportuarias. Blanco destacó que esta normativa es "necesaria" porque corrige un artículo que tiene 50 años de vigencia y es preciso llevar a cabo una modificación normativa dado que se han producido profundos cambios en el sector aéreo.

A su juicio, es preciso adecuar la ley a las nuevas exigencias de la sociedad para hacer compatibles el servicio de las grandes infraestructuras, como "palanca de crecimiento económico", con el respeto al medio ambiente y a los derechos de los ciudadanos".

Reconociendo la importancia que tienen los aeropuertos para la economía española, ya que por su dimensión, según Blanco, generan 440.000 empleos, de los cuales 140.000 se localizan de manera directa en las 6.200 empresas que operan en ellos, el ministro considera que "no puede llevarse a cualquier precio". Por eso, desde Fomento se defiende que la actividad económica que generan los aeropuertos debe de estar conciliada con el entorno urbano más inmediato.