El coordinador de la Ejecutiva del PSOE, José Blanco, aseguró ayer en Vigo que lo que Galicia precisa es un Gobierno socialista "que piense en los gallegos" y no uno popular "que se centre en la guerra de sucesión y en los navajazos" para determinar cuál de los dos vicepresidentes sucederá a Manuel Fraga en la presidencia de la Xunta.

El dirigente socialista añadió que no hay ninguna posibilidad de que los resultados de las elecciones permitan la repetición de la mayoría absoluta del PP. Un nuevo Gobierno de los populares --dijo-- volvería a acarrear inestabilidad y tensión. Blanco hacía alusión a los enfrentamientos internos del año pasado en el PP gallego, en los que un sector del partido llegó a plantear una posible escisión.

Blanco dio por hecho que, el 19 de junio, "los mismos que hicieron posible el cambio en España el 14 de marzo del 2004 contribuirán a hacer el cambio en Galicia". Sólo de esta manera --recalcó-- la comunidad tendrá "un Gobierno seguro y confiable que se interese por los problemas reales de los ciudadanos gallegos".

El coordinador del PSOE, que participó en un acto en el barrio del Calvario (Vigo), destacó que esta ciudad es una de las que más necesita un cambio de Gobierno.