El portavoz del Gobierno y vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, ha señalado hoy que "quien pide el voto en nombre del PSOE es su líder" y ha subrayado que ahora su líder es Alfredo Pérez Rubalcaba. En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Efe, Blanco, que ha respondido así a una pregunta sobre quién es ahora el máximo responsable del PSOE, ha precisado que esto mismo se lo escuchó a José Luis Rodríguez Zapatero "cuando tenía el liderazgo y pedía el voto en nombre del Partido Socialista". Ha remarcado que "hay un líder en el PSOE, todo el mundo ha depositado la confianza en ese liderazgo y tiene el apoyo inequívoco de todos los socialistas, como se ha visto estos días en la Conferencia Política".

En relación a esta Conferencia, Blanco ha considerado que ha sido un éxito que ha conjugado "realismo, propuestas y ambición de futuro", además de un acto cargado de "iniciativa política y respuesta a los desafíos". "Hemos demostrado que tenemos muchas ganas de expresarnos, de explicarnos y que queremos ganar convenciendo, vencer con ideas y con propuestas y esto -ha dicho- parece que inquieta a alguno que creía que esto iba a ser un paseo triunfal". En relación a las encuestas que maneja el PSOE, Blanco ha asegurado que su partido "tiene opciones" para pensar en celebrar una victoria al tiempo que ha preguntado si tras el 20 de noviembre el PP piensa "en sustituir definitivamente" a su líder, Mariano Rajoy.

Blanco no ha querido hablar de su futuro y ha remarcado que de ello hablará "después del 20-N" pero, de todas formas, ha dejado claro que tiene "muchas ganas de pelea" y puede pelear. Sobre la elaboración de las listas, Blanco ha descartado polémicas y ha subrayado, a modo de ejemplo, que es la primera vez, en 30 años, que una lista del PSM-PSOE se aprueba por unanimidad. Finalmente, el portavoz también ha dicho que se siente muy orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero "y de este Gobierno por lo que ha hecho hasta la crisis y después de la crisis".