El PSOE quiere sacar partido del nulo entusiasmo con el que el PP ha recibido un pacto social elogiado por los grandes empresarios del país y por la cancillera alemana, Angela Merkel. Al presidente del PP, Mariano Rajoy, "se le nota en la cara que le molesta" el acuerdo de reforma de pensiones, "el más importante que se ha conocido en mucho tiempo", dijo ayer el vicesecretario general de los socialistas, José Blanco --que ayer estuvo en A Coruña en un foro sobre medioambiente-- para quien esta "tristeza" contrasta con la alegría que el PP muestra "cada vez que se conocen los datos del paro y estos no son buenos".

"Los del PP quieren ganar cabalgando sobre la crisis, este es su patriotismo", sentenció el también ministro de Fomento, tras recordar que Rajoy "no ha ganado ninguna de las elecciones a las que se ha presentado".

Con parecidas palabras, el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba --que presentó en Valladolid al candidato socialista a la alcaldía, Oscar Puente-- acusó también a los conservadores de querer únicamente "que corra el tiempo y que nada pase para ver si, al arrullo de la crisis, le toca el gordo" en las elecciones.