El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que es "intolerable" que el PP "señale" al PSOE por la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y ha apelado al "sentido común y la responsabilidad" para que este partido no eche "más leña al fuego".

"Apelo al sentido común y a la responsabilidad del PP para que no traten de echar más leña al fuego, que luego es muy difícil de controlar", ha señalado Blanco en declaraciones a Telecinco.

CONDENA SIN PALIATIVOS

El vicesecretario general del PSOE ha condenado "sin paliativos" la agresión al consejero murciano, que ha calificado de "una situación muy grave", pero ha hecho hincapié en que los únicos responsables son los agresores y en que hay que detenerlos.

"No se pueden seguir sembrando dudas sobre la actuación de la Policía, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, como hace sistemáticamente el PP. Me parece también grave que el PP señale al PSOE. Eso es intolerable, inadmisible", ha agregado.

Blanco ha acusado al PP de tratar de "confundir" la crítica a las políticas desarrolladas por el Gobierno murciano con el hecho de que un miembro de ese Ejecutivo, como es Pedro Antonio Cruz, haya sido agredido "por tres individuos".

"El PP quiere mezclarlas intencionadamente para no dar explicaciones de sus políticas", ha puntualizado.

DEBATE DE LAS COMPETENCIAS

El vicesecretario general del PSOE se ha referido, asimismo, al debate sobre un posible recorte de las competencias de las autonomías y ha asegurado que esa polémica no existe, "más allá de los que quieren hacer polémica de todo, tratando de tirar la piedra y esconder la mano, como hace el PP".

En ese sentido, ha señalado que el PP "dice que hay que replantearse" el funcionamiento de las autonomías y el recorte de algunas competencias, pero "nunca dice cómo" ni cuáles deben ser asumidas de nuevo por el Estado.

DESARROLLO AUTONÓMICO

Blanco ha hecho un "alegato en favor" del desarrollo autonómico que, según ha dicho, ha permitido "el mayor impulso a la igualdad de oportunidades" que se ha producido en España.

"Lo que hay que hacer es ver qué cosas funcionan bien y qué cosas se pueden mejorar", ha continuado Blanco, quien ha argumentado que, en un contexto de cumplimiento de objetivo del déficit, es "posible y factible" evitar las "duplicidades administrativas".