El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado este jueves "categóricamente" haber recibido cantidad alguna del PP mientras fue el primer ejecutivo de esa institución financiera, entre septiembre de 1996 y enero del 2010.

Según una declaración escrita remitida a la agencia Efe, "hace ahora casi 20 años, en 1994", antes de llegar a la presidencia de Caja Madrid, Blesa explica que recibió aproximadamente unos 9.000 euros por servicios profesionales, "perfectamente fiscalizados y declarados".

"Ninguna norma me prohibía o limitaba entonces el libre ejercicio profesional, ni la correspondiente percepción de honorarios profesionales", ha añadido Blesa.

Coincidencia con el PP

El testimonio del exbanquero coincide totalmente con la versión del PP, que en un comunicado remitido horas antes aseguraba que en su contabilidad "únicamente" figura un pago a Blesa por un trabajo de asesoría profesional en 1994 por el que recibió unos 9.000 euros.

De esa forma, el PP negaba haber pagado al expresidente de Caja Madrid medio millón de euros, como ha publicado Infolibre. Según este diario 'online', el expresidente de Caja Madrid percibió 594.000 euros de la fuerza política mientras era presidente de la entidad.

Sobre dicha información, el PP ha recordado que proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional -que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente.