La declaración de Isabel Jordán, administradora de dos de las empresas implicadas en la trama Gürtel, aportó la información sobre los regalos que algunos políticos y colaboradores de las instituciones públicas recibieron supuestamente de los cabecillas de la red corrupta. En la transcripción del interrogatorio del fiscal a Jordán, que se incluye en el sumario abierto parcialmente ayer, la imputada da detalles sobre las dádivas que los afectados recibían por Navidad o por sus cumpleaños.

Jordán se refiere en varias ocasiones a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, quien según dijo había recibido un "todoterreno" y una "televisión de plasma". Este último artículo también fue a parar a las manos de Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla del Monte, y Benjamín Martín Vasco, parlamentario del PP en el Parlamento autonómico de Madrid.

Las empresas de la trama, según relató la imputada al fiscal, también hacían regalos a concejales y secretarias de los ayuntamientos implicados. El precio variaba de los 20 a los 1.000 euros. Los objetos más habituales entregados como dádivas eran pendientes y bolsos para ellas y gemelos, corbatas y maletines, para ellos.