Unos 30 bomberos y un helicóptero que ya ha descargado 25.000 litros de agua tratan de controlar a esta hora un aparatoso incendio de plásticos con una gran columna de humo muy tóxico en el exterior de una planta de reciclaje de residuos, situada en una zona casi deshabitada de la pedanía murciana de Espinardo.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Murcia y del parque de bomberos de esa ciudad, el incendio se ha declarado sobre las 12.45 horas en una jornada de intenso calor.

Dadas las grandes proporciones que estaba tomando y la cercanía de una estación eléctrica de Iberdrola, que alimenta líneas de alta tensión, se ha sumado a las tareas de extinción un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias autonómica con base en Alcantarilla, además de los seis camiones de bomberos de los parques de Murcia y Molina de Segura que iniciaron los trabajos.

Para poder descargar agua con la que extinguir el incendio de un material combustible que genera mucho calor y humo se ha cortado el suministro eléctrico en la zona, en la que se ubica el cementerio de Nuestro Padre Jesús de la capital de la comunidad murciana.

En las cercanías de la planta de reciclaje de plástico y papel, propiedad de la empresa Recuperaciones Cano Inglés, se encuentran también agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional y voluntarios de Protección Civil.