El presidente del Congreso, José Bono, ha comentado hoy que de cara al Congreso Federal del PSOE puede haber más candidatos "de los que están sonando" y ha advertido de que sería "negativo" que el PSOE se creyese que el ombligo del mundo gira en torno a la elección del secretario general. En declaraciones a Telecinco, Bono ha subrayado que "el mundo no tiene ombligo" pero si lo tuviese no estaría en la elección de su líder sino "en los problemas reales de los españoles", como el paro o la sanidad.

A la pregunta de si prefiere de candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón, Bono no se ha decantado, ha recordado que, de momento, ninguno de los dos se ha presentado y ha precisado que cuando ha dicho que el PSOE tiene que "apostar a la grande" no está mirando a ninguna mujer, está mirando a España. "Cuando los candidatos se presenten -ha dicho- tendrán que competir y el Congreso del partido será el que decida".

Preguntado por la previsible no asistencia mañana del presidente del Generalitat, Artur Mas, a los actos del día de la Constitución, Bono ha comentado que le gustaría que estuviera para "mostrar a los que no quieren pertenecer a España que lo van a tener difícil porque somos más los que queremos a España que los que la quieren ver dividida". Bono, quien ha dicho que le "alegraría" poder saludar a Mas, ha recordado que desde hace muchos años el presidente de la Generalitat catalana no asiste a los actos del día de la Constitución cuando es de un partido nacionalista.

"Decía Cervantes que de alguna manera una vida sin fiestas es como un camino sin posadas", ha puntualizado.