El presidente del Congreso, José Bono, confía en que el Tribunal Constitucional dicte pronto su esperada sentencia sobre el Estatut y aprovechó para subrayar que, "gusten o no", las decisiones del alto tribunal "hay que acatarlas".

"Al Constitucional hay que dejarle que resuelva en paz, aunque la que le deseo no es la paz de los cementerios" sino "la paz laboriosa del trabajo", comentó en declaraciones en la Cámara Baja tras un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

En este contexto, hizo hincapié en que "debe funcionar el mecanismo previsto por la Constitución" y en que la Carta Magna es "la máxima ley". "Todos los poderes emanan del pueblo español y se organizan como dice la Constitución", aseveró el presidente del Congreso.

A PUNTO DE LOS 60

Bono también ha admitido que no le importaría ser en el futuro embajador en el Vaticano y destacó que el cargo es "un buen destino".

"De mayor no me importaría. Es un buen destino, un destino bonito y Roma es una ciudad maravillosa pero sólo voy a cumplir 60 años este año", ha respondido en una entrevista en Tele 5. "El día en que me vea mayor me imagino que no podré ni sonreír porque uno siempre espera ser mayor de lo que es y espero ser mayor de 60 si Dios quiere", continuó Bono.

POPULARIDAD A LA BAJA

Por otra parte, el presidente del Congreso fue preguntado si se siente cierta desmoralización en las filas socialistas. A este respecto, respondió que la popularidad de todos los líderes políticos europeos ha bajado considerablemente y, por lo tanto, ve "normal" que disminuya también la valoración del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cualquier caso, remarcó que los ciudadanos saben que "los efectos de la crisis no se han inventado malevolamente en el palacio de La Moncloa" y que su incidencia se siente en "todo el planeta" y abogó finalmente por destinar todos los esfuerzos a paliar el paro.