El ministro de Defensa, José Bono, inicia hoy una visita a EEUU para entrevistarse con el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y visitar varias instalaciones militares norteamericanas. Bono aprovechará la presencia del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano en Nueva York para saludar a los marineros. En Washington, pronunciará una conferencia sobre terrorismo y seguridad.

La gira de Bono tiene su principal punto de interés en el encuentro del martes en el Pentágono con Rumsfeld y del que se derivará una declaración institucional de refuerzo de la amistad y la cooperación militar e industrial. El lunes, los altos responsables de las administraciones militares española y norteamericana se reunirán para revisar el cumplimiento del convenio bilateral.

CONFERENCIA Bono, que dedicará el lunes a rendir homenaje al soldado desconocido y pronunciará una conferencia sobre seguridad y terrorismo en el centro Wilson, viajará a Nueva York tras su entrevista con Rumsfeld para saludar a los alumnos del buque escuela de la Armada, que partió de Cádiz el 9 de enero.

Después viajará a Virginia para visitar la base naval de Norfolk, donde está la fragata española Alvaro de Bazán . La última etapa será Florida. Bono y los jefes de Estado Mayor que le acompañan visitarán la base de Tampa y la factoría de la empresa española Indra en Orlando.