El expresidente del Congreso José Bono ha asegurado hoy que la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos deja "claro" que la justicia funciona y ha considerado que sería "prudente" que renunciara a sus derechos en la línea sucesoria "por el propio bien de la monarquía y de la Corona".

En declaraciones a Efe durante la inauguración de una exposición del pintor Alwin van der Linde en la Casa de Vacas, Bono ha expresado su deseo de que ya que la imputación "supone un sufrimiento para ella y para su familia, al menos quede claro que en España la justicia funciona".

"Y yo deseo que se haga justicia", ha apostillado.

"Si es inocente me alegraré mucho de que la imputación acabe proclamando su inocencia y si fuera culpable se atenga a lo que todos los españoles estamos sometidos que es el imperio de la ley", ha continuado.

El exministro de Defensa ha recordado que "en su momento" ya dijo que, "en estas circunstancias", el hecho de que la infanta Cristina renunciase a sus derechos como la séptima en la línea de sucesión de la Corona "sería prudente por el propio bien de la monarquía y de la Corona".