Descargó toda su munición. El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, exhibió ayer en Antena 3 un talante mucho más agresivo que el que utilizó en el anterior cara a cara de Tele 5. Desde su primera intervención optó por los ataques personales contra su oponente, el socialista Josep Borrell, que capeó las andanadas ciñéndose a asuntos europeos.

Merced al sorteo previo, Borrell abría los turnos de intervención. Tras el suyo, se vio sorprendido por un rival que se olvidó de Europa para arremeter contra el pasado del socialista, al que exigió que explicara por qué puede ser candidato a la UE "si tuvo que dimitir" como candidato a presidente español en 1999 "por razones de corrupción". Los turnos pactados dejaron al socialista sin responder. Mayor acusó a su rival de "mentir" y "falsear", y le llamó "cínico" y "caótico".

Los debates, en principio, acabarán aquí. El PSOE y el PP no lograron cerrar ayer un acuerdo para celebrar un tercer cara a cara en TVE. La falta de quórum impidió que el PP lograra que el consejo de administración de RTVE reprobara a la directora del ente, Carmen Caffarel.