El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha perdido la paciencia y ha abandonado el plató de la televisión alemana DW News, molesto por las preguntas que el entrevistador le hacía sobre el procés, preguntas en las que este cuestionaba la justicia española y la prisión preventiva de los políticos independentistas presos. Borrell regresó al plató tras hablar con sus asesores.

No ha estado cómodo Borrell con el tono inquisitivo del periodista que, entre otros puntos, le ha cuestionado que una persona como Carme Forcadell esté en prisión preventiva.

Una de las preguntas que ha irritado especialmente a Borrell ha sido cuando el entrevistador le ha preguntado por qué España no aborda una reforma de la Constitución si --el entrevistador cita datos del CIS-- un 70% de los españoles es partidario de ello. El ministro cuestiona esos datos y afirma que son falsos. Y su paciencia se agota: "Parad. Estáis mintiendo", afirma antes de exigir que se pare la grabación. "No puedo seguir con esto", estalla el ministro, que se quita el micrófono de la corbata y sale del plató.

Según explica DW News, tras debatir con sus asesores el ministro opta por regresar y acabar la entrevista. Eso sí, antes de que finalizar, le suelta al entrevistador: "Podrías hacer mejor tus preguntas". Este le replicó: "No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten". Tensión hasta el final.