La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rechazado con un rotundo y escueto "no" que tuviera conocimiento de los supuestos cobros ilegales en el seno del PP desvelados a través de la contabilidad del extesorero de la formación Luis Bárcenas.

La regidora ha contestado así este lunes después de haber sido preguntada por el asunto en la rueda de prensa en la que ha presentado los datos del plan de ajuste del Ayuntamiento de Madrid referidos al cuarto trimestre de 2012.

Botella no ha contestado a la pregunta de si cree, como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre que el presidente del partido en el que milita, Mariano Rajoy, debería querellarse contra Bárcenas. Ha alegado que la rueda de prensa sobre asuntos municipales no era el sitio para informar de eso, a pesar de que ha afirmado que comprende que el caso de la contabilidad en el PP sea la "prioridad informativa en este momento".

"El presidente del PP informó el otro día y no tengo nada que añadir. No es el lugar para informar de la cuestión que plantea, queremos informar de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid", ha concluido.