+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBVENCIONES SOSPECHOSAS

Buch niega que maneje listas que clasifiquen a los mossos por su ideología

El consejero de Interior responde a Ciudadanos que desconoce ese listado de Terradellas durante la sesión de control al Govern

 

Anotaciones en la libreta con listas de Mossos. -

EFE
27/11/2019

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha negado este miércoles que maneje listas en las que se clasifique a mandos y agentes de los Mossos d'Esquadra según su ideología.

En la sesión de control al Govern, en el pleno del Parlament, Buch ha salido al paso de la intervención del diputado de Ciudadanos Matías Alonso, que ha aludido a una libreta que fue intervenida en mayo del año pasado por la Policía Nacional a Víctor Terradellas, exdirigente de CDC, en el marco de una investigación que dirige el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona por un fraude en la concesión de subvenciones a fundaciones afines a Convergència.

LISTA POLÍTICA

Terradellas, que fue responsable de Relaciones Internacionales de CDC, confeccionó una lista política de mossos d'esquadra, a los que puntuaba en una libreta y catalogaba en función de su nivel de "patriotismo" o "lealtad institucional".

Alonso ha preguntado a Buch si considera "lícito" clasificar a los mossos "por su ideología" y ha denunciado una "caza de brujas" en Interior "contra los agentes antidisturbios" del cuerpo.

Buch ha replicado que "no es verdad" que su departamento maneje listas ideológicas, ha acusado a Ciudadanos de generar una "película inexistente" y ha retado a Alonso a "denunciarlo" por los conductos ordinarios si realmente tiene pruebas de algún tipo.

Sobre la libreta de Terradellas, Buch ha dicho "desconocerla" y ha emplazado al diputado de Cs a "dirigirse al autor" de estos apuntes.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España