Un niño de 12 años permanece desaparecido desde primera hora de la tarde, cuando fue arrastrado por la corriente del río Nalón mientras se bañaba en las inmediaciones de Trubia, cerca de Oviedo, en compañía de sus dos hermanos, de 11 y 8 años, que pudieron ser rescatados.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo han informado a EFE de que el suceso tuvo lugar hacia las 15.37 horas unos metros antes de la confluencia de los ríos Nalón y Trubia, muy cerca de la localidad del mismo nombre, situada a 12 kilómetros de Oviedo.

Al parecer, los tres niños se encontraban en compañía de su padrastro cuando decidieron darse un baño en esa zona del río Nalón, cuya fuerza arrastró a los tres pequeños.

Según las primeras declaraciones del padrastro, consiguió sacar del agua al más pequeño, mientras que el mediano fue rescatado con la ayuda de un pescador que se encontraba en las cercanías.

El mayor de los hermanos, sin embargo, fue arrastrado por la corriente sin que pudieran hacer nada por él.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, un dispositivo integrado por más de 80 personas inició la búsqueda del menor con la ayuda de helicópteros, lanchas y medios terrestres.

Agentes de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Salvamento, Protección Civil y buzos participan en la búsqueda del pequeño, con la colaboración de vecinos y familiares.

Un helicóptero de la Guardia Civil y otro de Bomberos del Principado está sobrevolando el cauce del Nalón aguas abajo, mientras que varios buzos están rastreando las orillas y el fondo del cauce por si el cuerpo del niño se encontrase atrapado.

Hasta Trubia se ha desplazado también un equipo de ayuda psicológica para dar apoyo a la familia que, al parecer, residía desde hace poco en ese término municipal.