José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido en la Moncloa una carta privada del presidente de Estados Unidos, George Bush, en la que le agradece su felicitación por la victoria en las pasadas elecciones del 2 de noviembre y le expresa su deseo de que las relaciones bilaterales "sean tan buenas como lo han sido siempre".

La misiva del mandatario norteamericano fue enviada hace 10 días, en respuesta al telegrama y llamada telefónica que el presidente del Gobierno español le hizo llegar el pasado 3 de noviembre para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que venció al demócrata, John Kerry.

En la carta, Bush agradece la felicitación de Rodríguez Zapatero y "hace votos" para que la relación entre Estados Unidos y España "sea tan buena como siempre".

SIN PREOCUPACION Fuentes de la Moncloa aseguraron que en ningún momento el Gobierno de Zapatero estaba preocupado por la demora de George Bush en responder a la felicitación del presidente español. Las mismas fuentes recordaron que, en una nota de la Administración norteamericana, se hace referencia a España como un país aliado y de importancia para lograr la progresiva pacificación de Afganistán.