MI PIE IZQUIERDO

Hay algo que tenemos en común todos, aunque no sé si de la misma manera y con el mismo concepto: para muchos una conquista, para "vosotros" (la derecha) un sobreentendido, un mal menor. Me refiero a la democracia. Muchos pensaréis "ante la ley todos somos iguales", ¡iguales los derechos a la vida, a la felicidad, a la libertad, a no ser dominado por otro!

Los discapacitados, como todos, necesitan de las libertades y de la democracia. En Extremadura, la izquierda en el tiempo que lleva gobernando nos ha traído aires de solidaridad e igualdad. Lo contrario que en 40 años de "paz" hizo la derecha por los discapacitados, sólo trajo egoísmo del pequeño burgués y del gran capitalista. Yo, amante de las libertades, felicito a la Junta por su política social de apoyo a colectivos desfavorecidos, en especial a los discapacitados, que los hace cada día más libres, ellos así lo sienten.

Un ruego: no utilicéis a los discapacitados para hacer campaña electoral.

LORENZO CLEMENTE GOMEZ-LIMON.Cáceres

¡QUE BIEN LO HA HECHO EL PP!

Estaba yo equivocada, pero al leer ahora en los boletines informativos municipales, y en los libros y propaganda con que nos inundan los buzones, e indudablemente en la estupenda televisión local que tenemos, me doy cuenta que el PP lo ha hecho de maravilla, y me entero de que ha creado no sé cuántos puestos de trabajo en Mérida.

Así que, si esto es verdad, y se ha dado tanto empleo, nuestro caso debe haber sido un error de nuestros gobernantes. ¿Cómo sino, se entiende que un empleado municipal, fijo laboral, que estaba en situación de excedencia voluntaria por dos años le hayan quitado su plaza y lo hayan echado literalmente a la calle? Sí,fijo, debe ser un error, porque personas que velan por el bien de todos los emeritenses no pueden "tirar como una colilla" a un padre de familia con dos hijos pequeños que mantener; no tendrían la conciencia tranquila.

En fin, resulta que en Mérida se ha creado mucho empleo. Debo anunciárselo también a todos mis conocidos que están en paro, a ver si es que lo que tenemos que hacer es ir a pedir trabajo a la puerta del ayuntamiento.

M. LUISA GONZALEZ. Mérida