El PSOE y el PP empatarían en Extremadura con cuatro diputados cada uno en el Congreso, mientras que Podemos se mantendría con un escaño y Ciudadanos irrumpiría con un parlamentario.

Así se recoge en el barómetro preelectoral publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) respecto a la intención de voto cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Según esta encuesta, en el caso de Extremadura, el CIS otorga dos diputados al PSOE y dos al PP por cada una de las provincias extremeñas, mientras que Unidos Podemos obtendría un diputado por la provincia de Badajoz, y Ciudadanos también sacaría un parlamentario por Badajoz.

Con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, según el CIS el PSOE perdería un diputado por la provincia de Badajoz, donde pasaría de tres a dos parlamentarios, un escaño que sería para Ciudadanos. En la provincia de Cáceres, los socialistas mantendrían sus dos escaños.

Por su parte, Podemos mantendría el diputado que obtuvo por la provincia de Badajoz, mientras que el PP mantendría también los cuatro parlamentarios, dos por Badajoz y dos por Cáceres.

En el conjunto nacional, la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga en España la victoria al PP, sin apenas crecimiento con relación a su resultado de diciembre, mientras que Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida logran arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de voto como en escaños.