El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha presumido de imponer a Mariano Rajoy "su hoja de ruta" con las 150 reformas del pacto de investidura firmado con el PP y que, según ha dicho, serán las directrices del próximo Gobierno.

Girauta, en declaraciones a los medios tras concluir la intervención del candidato del PP y presidente en funciones, ha dicho que ha visto a Rajoy "correcto pero autocomplaciente", aunque sí ha apreciado "un cambio de rumbo" en sus palabras, marcado -a su juicio- por ese acuerdo con la formación naranja suscrito en agosto.

Y, según Girauta, mientras Ciudadanos ha marcado la trayectoria por donde irá el próximo Ejecutivo, el cambio de otros partidos, refiriéndose al PSOE, del no a la abstención "por H o por B", derivado de sus "luchas intestinas", no va acompañado de "exigencias" al PP.

También a Podemos le ha recordado que tuvo la oportunidad de cambiar las cosas si hubiera votado a favor de Pedro Sánchez cuando éste se postuló a la investidura hace unos meses.