Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde en Barcelona frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña en protesta por el "caso Bárcenas" y contra la corrupción, para lo que han realizado una ruidosa "cacerolada" entre gritos a favor de la dimisión del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

La protesta ha transcurrido a partir de las 19.00 horas sin incidentes y frente a la Delegación del Gobierno se han apostado varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional por motivos de seguridad.

La "cacerolada" se había convocado a media mañana en las redes sociales de internet, principalmente por twitter a través de las etiquetas #FemForaLaMafia (echemos a la mafia) y #JaqueAlGobierno, y también se ha convocado en las sedes gubernamentales en Girona, Lleida y Tarragona.

Frente a la sede de la Delegación se ha podido ver a políticos como la portavoz de ICV, Laia Ortiz; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, o el líder de la CUP, David Fernández, así como a Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

También ha acudido la monja Teresa Forcades, del movimiento Proceso Constituyente.

La protesta ha surgido después de la última información que hoy publica el diario "El Mundo" sobre mensajes de texto telefónicos que supuestamente han intercambiado el presidente del Gobierno y el extesorero del PP hasta el pasado mes de marzo.

En twitter se ha podido ver mensajes de apoyo a la protesta de dirigentes de ICV, ERC, CUP y PSC.