Las cabezas de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por las provincias de Badajoz y de Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, respectivamente, han pedido llenar las urnas con "el voto naranja de la ilusión", y aseguran que con ello Extremadura "se escuchará" en Madrid.

Asimismo, han señalado que, durante los días de campaña los extremeños les han transmitido algo de forma "muy clara" y es que "quieren cambio".

De este modo, María José Calderón, tras señalar que la formación naranja está "subiendo" en las encuestas y Albert Rivera ha salido "victorioso" en los dos debates por televisión, ha asegurado que "si tengo que echar mano de alguna encuesta es de la conversación diaria que he tenido todos estos días de campaña con muchos extremeños de la provincia de Badajoz que nos han dicho que apuestan por el cambio".

"Hemos recibido mucho apoyo y cariño y si todo esto ocurre, es porque creemos en la victoria, en Extremadura, en España y en que el cambio es posible y avanzar hacia el futuro también", ha defendido Calderón, señala Ciudadanos.

En este sentido, ha insistido en que si los extremeños están "dando su apoyo" a Ciudadanos es porque dicho partido cree "en el esfuerzo y mérito frente al enchufismo y los dedazos".

"También porque creemos en la libertad y en la igualdad de oportunidades y de derechos sean las personas de donde sean y no hay mayor motor en la vida que la ilusión frente a las políticas caducas, el odio, el enfrentamiento, la división, la crispación, algo que ha podido funcionar a otros pero que ya pasó", ha explicado la candidata de Cs al Congreso por Badajoz.

Asimismo, Calderón ha indicado que con esa "ilusión" y "humildad" con la que Ciudadanos ha empezado la campaña pide ahora a "todos" los extremeños que les voten, que confíen en ellos". "No les decepcionaremos", apunta. "Tenemos que salir el domingo a comernos las urnas. Vamos a dar la campanada como dice Albert Rivera", ha enfatizado Calderón.

Por su parte, María Victoria Domínguez ha destacado que la campaña de Ciudadanos se ha centrado en estar en la calle, con la gente, "llevando las propuestas de Ciudadanos a todos los rincones de Cáceres".

Además, ha señalado que estas semanas de campaña las ha vivido con "mucha ilusión y ganas" y "todo" su "empeño" ha estado enfocado en que "cambie el actual gobierno de España y que Albert Rivera sea el próximo presidente".

Votaciones

En cuanto a los colegios donde votarán las cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso, María José Calderón votará a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura de Don Benito, mientras que María Victoria Domínguez lo hará en el Colegio Alfonso VIII de Plasencia a las 10.30 horas.

A su vez el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ejercerá su derecho al voto en el local Inspección de Trabajo situado en la calle José Arcadio Buendía, 33 a las 10.00 horas.

De igual modo, el centro de control y seguimiento de las elecciones generales estará ubicado en la sede regional de Ciudadanos Extremadura situada en Plaza de España, número 13, de Mérida.