El PSOE se propone consensuar el cambio de la actual ubicación del mercadillo de los martes en Mérida, situado en la avenida de la Hispanidad, a otra vía que no sea tan importante para las comunicaciones. Así lo afirmó el candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, en la visita que realizó al mercadillo acompañado por varios miembros de su lista.

Por la tarde acudió a las nuevas urbanizaciones que se han levantado en la zona norte, donde llevó a los vecinos sus propuestas en creación de equipamiento, entre ellas construir guarderías y piscinas.

AYUNTAMIENTO

En el mercadillo también se encontraba Vicente Ramírez, candidato de IU a la alcaldía, que posteriormente fue a ver a los trabajadores del ayuntamiento.

Ramírez criticó que el PP haya utilizado empleados municipales para beneficio electoral, pagando horas extras en la terminación de obras a toda prisa. Lamentó la persecución sindical y que no se haya sacado la oferta pública de empleo "desde hace años".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y candidato del PP a la alcaldía, rechazó las acusaciones del Siex de utilizar un local municipal para instalar una valla con su imagen y de organizar una jornada festiva Vive el río , el pasado sábado. Así, dijo que la valla se ha instalado en una propiedad privada con permiso del dueño del inmueble y que la fiesta del río estaba justificada por el final de las obras.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía por el Siex, María Jesús Checa, prometió ayer a los hosteleros una reforma fiscal para que adapten los locales a la norma sobre insonorización.