La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, han mantenido este miércoles un encuentro que ambos han calificado de "cordial" y han destacado la fluidez de las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia española. En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del libro "Una voz que aún resuena" sobre el padre Gago, Blázquez ha explicado que la reunión ha sido un "encuentro de despedida" del también arzobispo de Valladolid, que acaba su mandato como presidente de la CEE.

"Ha sido un encuentro muy cordial, ha estado muy bien", ha resumido Blázquez, quien ha asegurado que durante el mismo no se ha abordado "ninguna cuestión particular".

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha destacado la "cordialidad y fluidez" de las relaciones entre ambas instituciones.

Calvo ha elogiado la figura de Blázquez, de quien ha asegurado que ha sido un interlocutor "muy sensible" con todos los asuntos de interés mutuo, "acorde con los tiempos y las realidades que vivimos". Así, la vicepresidenta del Gobierno ha valorado que haya propiciado siempre las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia española, tanto con este Gobierno, como con el anterior. Ha reconocido su labor al frente de la CEE que termina la próxima semana y ha anunciado que se reunirá con quien le releve en el cargo, así como con los representantes de las principales confesiones religiosas con implantación en España.