La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo ha propuesto un proyecto de presupuestos con "mesura" y "equilibrio" que "restituye" políticas sociales "mermadas" en la crisis económica y favorece a las "mayorías sociales" del país.

Calvo, quien ha clausurado hoy un congreso sobre igualdad en Zaragoza, ha precisado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno de España es "bastante prudente" en relación a las expectativas de crecimiento y funcionamiento de la economía española.

Y ha señalado que, en este contexto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado un proyecto de presupuestos con "mesura" y "equilibrio" para restituir políticas que se han visto mermados en una crisis económica que "la derecha ha convertido en un reseteo ideológico en nuestro país".

En este sentido, ha defendido que los presupuestos sociales animan a la economía frente a los piensan que la lastran, por cuanto "animan al consumo" y "ayudan al sector servicios" a crear empleo.

"Calculamos que el año que viene podemos estar en un 14 % de paro casi unos nuevos 700.000 empleos, lo cual nos coloca en unos presupuestos razonables, justos y posibles para un país que tiene que sostener su convivencia con justicia social y ayuda solidaria", ha defendido.

Por ello, ha añadido, el Gobierno contempla medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, el copago farmacéutico, la subida de las pensiones o la protección de desempleo para mayores de 52 años, que en el caso de Aragón beneficiará a 1.700 personas, así como el refuerzo de las becas.

Para Calvo este tipo de políticas evidencian que el Gobierno de España está trabajando con "las mayorías de este país de clase media y trabajadora".

"Somos las mayorías de este país que necesitan pensar y vivir en hechos, no en palabras, que si salimos de la crisis eso les tiene que beneficiar en sus días, día a día", ha concluido.