+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BLOQUEO POLÍTICO

Calvo: "No investiremos al presidente a costa de cualquier cosa"

El Gobierno afea a Podemos que haga pinza con la derecha y le reprocha que se enroque en condiciones "inasumibles" El Ejecutivo defiende que el programa que presentará el martes incluye políticas fundamentales para Iglesias

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante un Consejo de Ministros, en julio. - DAVID CASTRO

IOLANDA MÁRMOL
02/09/2019

La dirección de Unidas Podemos viene explicando desde la semana pasada que solo tendrá una oportunidad, en el último momento, bajo la presión del calendario, para conseguir arrancarle a Pedro Sánchez una coalición, y que tal vez no lo consiga porque el líder socialista ya está preparado para las elecciones. El Gobierno ha respondido este lunes que ni es una cuestión de tiempos para negociar ni está dispuesto a conseguir la reelección a cualquier precio, porque que lo fundamental es que el nuevo Ejecutivo sea "solvente" para que pueda afrontar un contexto internacional desfavorable. 

"No vamos a investir al presidente a costa de cualquier cosa", ha asegurado la vicepresidenta, Carmen Calvo, que considera que "no merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar, de cualquier forma" solo porque la "izquierda minoritaria" insista sobre "propuestas inasumibles".  En una entrevista en los Desayunos de TVE, Calvo ha reprochado al partido de Pablo Iglesias "la pinza" que hace con las derechas al obstaculizar la investidura de Sánchez para tratar de conseguir "una especie de gobierno suyo dentro del Gobierno de España".  

A las puertas de que Sánchez dé a conocer este martes sus 300 propuestas de legislatura, Calvo ha explicado que en ese programa han incorporado los contenidos fundamentales que plantea Unidas Podemos y ha insistido en que rebasa la oferta inicial de los socialistas.

"Nuestro programa ya no es solo nuestro", ha señalado, tratando de poner en valor este documento programático como clave de una negociación con Iglesias que se prevé especialmente complicada. "Nos han cerrado todas las vías", ha reprochado Calvo al opinar sobre la actuación de Unidas Podemos desde las elecciones generales del 28 de abril. 

Este lunes Sánchez presenta a la Ejecutiva del PSOE esas 300 medidas que prevé hacer públicas el martes. Calvo ha eludido concretar si, entre ellas, está el ingreso mínimo vital, concepto similar al de renta básica que manejan los morados.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Tosapla 19:01 - 02.09.2019

Lo siento dados los antecedentes, publicos y publicados, tu credibilidad está bajo muchos ceros. Pero es que, ademas es profesora en la universidad de Cordoba. Así está la universidad. Por cierto el astronauta ¿ha bajado de la nube?, porque. que se sepa, la enseñanza universitaria sigue como siempre, bajo minimos.

02

Por juan,m 18:59 - 02.09.2019

Pero que tipa más desagradable, incompetente e inútil. Animo, si alguien así ha llegado a donde ha llegado junto a su jefe, todos podemos alcanzar cualquier meta en la vida.

01

Por lacarpadeltajo 14:25 - 02.09.2019

Esta tipa es lo peor que nos ha podido suceder en este país. Nefasta, mentirosa y manipuladora.