El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha destacado hoy en Zamora el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "ha sido clave para que ETA esté tan debilitada y esté en la situación actual".

Camacho ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de visitar la fábrica de quesos El Zamorral en Santa Cristina de la Polvorosa, dentro de un recorrido por varios municipios de la provincia de Zamora.

El ministro del Interior ha recalcado que "no hay polémicas posibles" en torno a la situación actual de ETA, "porque hay algo muy claro, si en este momento ETA está en esta situación es debido a la acción de los sucesivos gobiernos democráticos".

Antonio Camacho ha insistido en destacar el papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado, "que ha sido muy importante y, además, con muchas bajas que hay que tener en cuenta".

"Si ahora la izquierda abertzale pide el fin de la violencia de ETA es porque está en esta situación como consecuencia del trabajo de la Policía y de la Guardia Civil", ha agregado el ministro del Interior y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Zamora. Por último, Camacho ha insistido en que lo que exige el Gobierno "es el cese definitivo de la violencia".