El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha advertido hoy de que ETA debe cesar "definitiva e irreversiblemente" en su actividad terrorista sin que esa decisión tenga que estar condicionada por movimientos previos del Gobierno.

Camacho ha comparecido en Vitoria ante los medios de comunicación después de reunirse con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco. El ministro también ha mantenido un contacto con el lehendakari, Patxi López, al que ha asistido el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares.

Ha explicado que los dos gobiernos han constatado que el actual es un "buen momento" en la lucha antiterrorista, en el camino hacia la paz, y que a él se ha llegado por el "magnífico trabajo" desarrollado por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. El ministro también se ha referido a la política penitenciaria y ha asegurado que el Gobierno no tiene previsto "ningún movimiento ni acercamiento masivo de presos" de ETA al País Vasco.